martes, 26 de mayo de 2020

IMAGINA Y CREA: PLASTILINA CASERA

¿QUERÉIS APRENDER A HACER PLASTILINA EN CASA?


Hoy es vuestro día de suerte porque aquí os contaremos cómo.

¡Es muy muy sencillo!

¿Qué necesitáis?
  • 3 tazas de harina.
  • 1 taza de sal fina (cuanto más fina, mejor).
  • 1 taza de agua.
  • 2-5 cucharaditas de aceite. (Como consejo: empezar añadiendo 2 cucharaditas y ,tras amasar, añadir más si se necesita).
  • 1 molde.
  • Colorante alimenticio (opcional).
  
¿Cómo se prepara? 
 Mezcláis todos los ingredientes en un molde (a excepción del colorante) y amasáis.

Si queréis darle color, divide la masa en trozos (tantos como colores quieras) y ponles unas gotitas de colorante.  Mezcla lo suficiente para que el colorante deje de manchar y listo. Según jugáis, la masa irá cogiendo el color.

Si crees que la textura es demasiado dura, añade un poco de aceite. Ante la duda, no añadas más porque se puede añadir en cualquier momento y al día siguiente suele estar más maleable.

Si pones aceite de más, quedarán un poco pringosas las manos y al día siguiente habrá aceite suelto en el recipiente donde la guardes. Se soluciona poniendo una servilleta para que lo absorba.
  
¿Cómo se guarda para que dure?
Se mete dentro de un recipiente de plástico a temperatura ambiente. La duración suele ser de entre unas semanas y varios meses, hasta que está tan blanda que no coge ninguna forma.


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


UNA VEZ HECHA, ¡ES MOMENTO DE JUGAR!

 Como siempre, si os animáis a hacerla podéis compartir con nosotros una foto del resultado a través del correo primernivelprimariaramonlaza@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario