Hoy os sugerimos realizar una diana con materiales que tengáis en casa y retar a vuestr@s herman@s, madres y padres a una partida.
¡Animaos a hacerlo, seguro que pasáis un rato divertidísimo!
Os proponemos dos opciones, pero hay tantas como materiales y creatividad tengáis.
Opción 1: en el suelo, en la parte exterior de la casa
Recursos: tiza y esponja. (Si se hace en el interior de casa, puede utilizarse en lugar de tiza cinta americana de colores).
Proceso de elaboración: Se dibujan en el suelo círculos concéntricos con tizas de colores, y en cada círculo se pone una puntuación ascendente.
Para jugar: los participantes se sitúan a una distancia acordada y lanzan un objeto, por ej. una esponja. Puede establecerse una puntuación a la que el que llegue primero, gana la partida.
Opción 2: Colgada.
Recursos: Lana o sábana, cinta américana de colores y pelota pequeña.
Proceso de elaboración: Se hacen unos agujeros en la lona, de distitnta forma y tamaño, se decoran con cinta américana de colores y se les asocia una puntuación; cuánto más elevados/alejados, mayor será la puntuación asignada. Después, se colga la lona.
Para jugar:
los participantes se sitúan a una distancia acordada y lanzan una pelota pequeña que han de colar por los agujeros de la lona. Puede establecerse una puntuación a la que
el que llegue primero, gana la partida.
Animaos a hacerlo y cuando lo tengáis listo, sacada una foto y enviádnosla por correo a primernivelprimariaramonlaza@gmail.com, para publicarla en el blog.
¡Estamos deseando ver vuestras dianas y que nos contéis cuántas partidas habéis ganado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario